1. ¿Quién es una Escudera de Caballeros del Rosario?

    Una escudera es aquella que asiste al Caballero, que lo ayuda a cumplir su misión. En Caballeros del Rosario, la función principal de toda escudera, es convocar y motivar a los varones de su vida a que respondan al llamado de Cristo. A que asuman su verdadera masculinidad y se dispongan al heroísmo en compañía de otros varones.
  2. Funciones
    1. Convocar y motivar a los varones de su vida (Esposo, hijos, padres, hermanos, amigos etc) a que asistan al rezo público del Santo Rosario, y a que pasen al frente como símbolo de su respuesta a dar un “paso al frente” en la batalla espiritual.
    2. Durante el rezo del Santo Rosario en plazas públicas, pueden estar invitando a otros varones transeúntes, a que se unan al rezo del santo rosario. (Por medio de la palabra, volantes o trípticos).
    3. Arropar el apostolado con su compañía, sin buscar protagonismos, haciendo vallas en la parte de atrás de forma que se subrayé la notoriedad de los varones, sabiendo que el rescate de la masculinidad en esta época, es una necesidad imperante que nos beneficia a todos.
    4. No subvertir el carisma del apostolado, queriendo “apropiarse de algún protagonismo” y/o promoviendo acciones que contradigan el sentido de CR.